¿quiénes somos?

¿Quienes somos?

Oriundos de Argentina, Kimbara se formó durante el 2016 como un trío flamenco/fusión con el fin de recrear lo más fielmente posible clásicos de la música del mundo con una base flamenca pura.

En los tiempos que corren, la mezcla de culturas es de lo más enriquecedor para la música global. La música es universal y se produce así constantemente el fenómeno de unir géneros y continentes. Así lo entendieron los integrantes de Kimbara, que atravesaron y atraviesan cíclicamente períodos de maduración musical donde se plasman estas ideas.

Su propuesta musical se va enriqueciendo estrechamente  con la innegable globalización y la importancia de la diversidad cultural.

¿Pero por qué “KIMBARA”? ¿Qué significa?
Kimbara no es una palabra con un significado específico sino un intento genial de verbalizar el sonido de los tambores que se convirtió en estribillo «Químbara, cumbara cumba quimbambá» y en la frase más cantada de esta «guaracha rumba» explosiva interpretada por la idolatrada Celia Cruz convirtiéndose en un himno de la música latina en el mundo.

KIMBARA + WORLD MUSIC
Transcurridos los años, la necesidad de enriquecer el sonido y serle fiel al género World Music, llevó a Kimbara a ampliar su formación inicial de trío a 5 músicos.
También se tomó el desafío de presentarse como una banda multiestilos, intentando conservar la base en la rumba flamenca y su mix con los ritmos latinos.

Los géneros y artistas que nutren el repertorio de Kimbara World Music son tan variados que podemos ir desde los años 70 y 80 con versiones disco de los mejores clásicos de la época, pasando por el bossa nova, el jazz, ritmos caribeños, disco, rock internacional, bachata, son, salsa, rumba flamenca, funk, boleros. Un mix para todas las edades y gustos musicales.
Celia Cruz, Marc Anthony, Gloria Estefan versionando clásicos melódicos de Cristian Castro y Alejandro Sanz al son de la clave cubana. Norah Jones, Lila Downs, Pitingo, Creedence, Queen, The Beatles son algunos de los artistas que forman parte de este show atemporal que ofrece Kimbara World Music.

Actualmente es una banda que busca y logra reversionar canciones y llevarlas a un estilo particular, haciendo trabajos de arreglos musicales que logren una versión con valor artístico. 

¿Tenés Alguna Pregunta?

Queremos asesorarte y ayudarte a resolver cada inquietud.

¡Escribinos!

¡Suscribite y recibí nuestras últimas novedades!

¡Escuchanos en Spotify!